BARCELONA. El FC Barcelona presentará en la próxima asamblea de socios compromisarios una iniciativa para que no se pueda fumar en el Camp Nou, aunque hasta entonces la entidad "recomendará" que los fumadores se abstengan de hacerlo en el estadio azulgrana.
Así lo ha explicado hoy la entidad azulgrana en una conferencia de prensa en la que han participado el presidente Sandro Rosell, el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Miquel Vilardell, el presidente de la Sociedad Catalana para el Control y Tratamiento del Tabaquismo, Josep M. Ramon Torrell, y el directivo Jordi Monés.
Tanto el conseller como Vilardell y Ramon Torrell han felicitado públicamente al FC Barcelona "por tirar del carro" con esta iniciativa aunque, como han subrayado Rosell y Monés, el club pretende impulsar esta campaña "recomendando" a los socios que no fumen, en lugar de prohibiendo.
"Queremos hacer una recomendación para que dentro del aforo no se fume; que lo hagan por los otros, por los niños. Pediremos a la asamblea que nos dejen aprobar un 'Camp Nou sin humo'. Esto es por coherencia con los valores del Barça", ha subrayado Jordi Monés.
A pesar de que deberán ser los socios compromisarios los que den luz verde a esta medida, que entraría en vigor a partir de la próxima temporada, el club pondrá en marcha "una campaña informativa y de sensibilización", ha señalado Rosell, bajo la denominación 'Camp Nou sense fum' ('Camp Nou sin humo'). E