Vitoria. La clasificación, en su zona de privilegio, se aprieta todavía más en el Grupo II. Para los intereses del Deportivo Alavés, la tarde comenzó con la alegría propiciada por el empate del Eibar, pero las victorias de Mirandés y Real Unión comprimen todavía más la cabeza de la tabla y obligan al conjunto vitoriano a ganar si quiere recuperar el liderato. El empate o la derrota le relegarían al tercer puesto, con la amenaza cercana del cuadro fronterizo, que sigue cuarto y solo se ve ya perseguido por un Logroñés que es el único equipo que sigue optando al play off.
El Eibar sigue demostrando que tiene enormes problemas para sacar adelante sus partidos y en esta ocasión ni siquiera fue capaz de aprovechar su oportunidad de marcar en tiempo de descuento. En los pies de Alex Albistegi, precisamente un jugador cedido por la Real Sociedad, estuvo el triunfo del equipo de Manix Mandiola en el derbi guipuzcoano, pero en esta ocasión la fortuna, al contrario de lo que viene siendo costumbre, no acompañó al cuadro armero, que se tuvo que conformar con sumar un solo punto en Ipurua.
Precisamente, la Real B es el primero de los muchos compromisos de entidad que tiene que afrontar el Eibar en el tramo final de la temporada. El calendario, a priori, es desfavorable a un cuadro armero que se tiene que enfrentar todavía a varios de los primeros clasificados, entre ellos a un Alavés al que tendrá que visitar a mediados de abril en un duelo directo que puede resultar decisivo.
Del tropiezo del Eibar se aprovechó un Mirandés que sacó tres puntos de oro de su visita al Lemona y con esa victoria asciende momentáneamente a la segunda posición del grupo a la espera de lo que haga esta tarde el Alavés. El equipo de Carlos Pouso se sitúa a dos puntos del liderato después de un trabajado triunfo que logró en los minutos finales gracias a un gol de Pablo Infante después de haber jugado casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Raúl García tras el descanso.
El otro gran beneficiado de la jornada sabatina es un Real Unión que se queda a solo cinco puntos del primer puesto gracias a su gran victoria de ayer en su visita a Osasuna B. No lo tuvo fácil el conjunto fronterizo, que jugó casi toda la segunda parte con diez al ser expulsado Lacruz y que fue capaz de reponerse al empate osasunista para acabar sumando tres puntos que le convierten en una seria amenaza de cara al tramo final de la temporada.
Se puso el Unión por delante con gol de Castellano, empató Osasuna gracias a Timor, pero un gol en propia puerta de Astrain y otro posteriormente de Eneko Romo le dieron el triunfo al cuadro irundarra.
En el último partido de la jornada, dos goles de Fer en el inicio de la segunda parte propiciaron una cómoda victoria del Bilbao Athletic en su compromiso contra la Peña Sport. El filial rojiblanco sigue navegando con tranquilidad en la zona media de la tabla, mientras que el conjunto navarro sigue hundido en puestos de descenso y la salvación se le complica aún más.