Vitoria. La última y decisiva jornada de la primera fase del maratoniano Campeonato de Parejas de la LEP.M arranca esta noche en el frontón de la localidad navarra de Mutilva Baja, escenario muy cercano al domicilio de Juan Martínez de Irujo, que tratará de apurar sus opciones de alcanzar la liguilla de semifinales en compañía de David Merino. El delantero de Ibero y el zaguero riojano, tras caer el pasado martes en Tolosa ante Berasaluze VIII y Apraiz de manera sorpresiva, necesitan derrotar a Iker Arretxe e Ibai Zabala, y además hacerlo con la mayor holgura posible en el marcador.
Después de una última jornada marcada por los continuos cambios de fecha y escenario, por las sorpresas y por las quejas de Irujo, el delantero de Ibero alcanza la última cita de la liguilla de cuartos de final con urgencias. Y también dependiendo de otros resultados. Sin embargo, al tetracampeón del mano a mano, sin apenas tiempo para la recuperación -jugó el martes y vuelve a hacerlo hoy, apenas tres días después de haber actuado en el Beotibar-, le toca competir en primer lugar, por lo que pocas cábalas podrá hacer. Solo una. La que señaló el miércoles como vital tras la elección de material. Llegar al cartón 22.
A Irujo y Merino II solo les vale ganar. En caso de no hacerlo, estarán fuera del torneo. Si lo hacen, aún mantendrán sus opciones, aunque tendrán que vivir un fin de semana de incertidumbre. Pero, para que esto ocurra, necesitan doblegar a Iker Arretxe e Ibai Zabala. Navarro y vizcaíno vuelven a formar juntos como sustitutos de los lesionados Asier Olaizola y Rubén Beloki, la única pareja sin opciones de alcanzar las semifinales. No obstante, ambos quieren aprovechar su condición de suplentes para reivindicarse y ayudar a otros compañeros de su empresa, Asegarce.