Vitoria. El gimnasta del Club Arabatxo Arkaitz García acude este fin de semana a la localidad alemana de Cottbus para tomar parte en la disputa de la Copa del Mundo de gimnasia artística masculina.

La competición reúne a los grandes especialistas de este deporte a nivel mundial. En liza entrarán los mejores gimnastas japoneses, chinos, alemanes y rusos. Ellos son a priori los principales candidatos a ocupar buena parte de los puestos del podio.

Por su parte, Arkaitz García acude a esta Copa del Mundo con el objetivo de lograr meterse en la final de paralelas, a la que acceden los ocho mejores de este aparato. Para ello, el competidor alavés ha preparado un ejercicio de gran dificultad y competitividad que, de realizarlo sin fallos, puede abrirle la puerta de la final.

La fortaleza de este ejercicio la presentó el pasado fin de semana en la disputa de la Copa de España. Sin embargo, una deficiente recepción al final del mismo le privó de alcanzar los metales.

Al menos, Arkaitz García se presenta en la cita alemana tras lograr el pasado fin de semana la quinta plaza en la clasificación general de la Copa de España celebrada en Madrid. El gasteiztarra realizó una reseñable competición, en la que unos pequeños detalles le privaron de poder acceder al podio en una competición dominada por el balear Fabian González, y acompañado en el podio por los madrileños Rafael Martínez y Sergio Muñoz. Para el gimnasta del Arabatxo, la prueba de Cottbus y la de Madrid se enmarcan dentro de la preparación del Campeonato de Europa que se disputa en Berlín el próximo mes de abril.

El camino hacia londres 2012 El gimnasta gasteiztarra ya ha iniciado una temporada clave para lograr el objetivo final de entrar en el equipo que acuda a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esa preparación, cuenta con la ayuda del entrenador internacional Xabier Larrimbe y el juez internacional Jaime Ruiz de Eguino. Tanto Larrimbe como Ruiz de Eguino, y la propia Federación, tienen como objetivo ayudar al gimnasta alavés en su carrera por acudir a la próxima cita olímpica.