MADRID. El hasta ayer entrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, explicó que deja el club por la falta de unión, "sobre todo, fuera de la pista", y que ahora es el momento clave de la temporada en el que "quitarse de en medio pueda ayudar". Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto del Madrid, agradeció al técnico el año y medio que ha dedicado al equipo y confirmó que Emanuele Molin, ayudante de Messina, se hará cargo del conjunto hasta el final de la temporada, si bien el nombre de Pepu Hernández ya ha aparecido en algunos mentideros.
Messina negó que los jugadores hayan propiciado su marcha, manifestó que quizás algún día vuelva a entrenar al Real Madrid, "un gran club", y recordó que es la primera vez que deja un equipo con contrato en vigor. Sobre la facilidad con la que la sección de baloncesto del Madrid finaliza su relación prematura con los técnicos, declaró: "Eso es interesante. Quizás he tenido la ilusión de niño de poder cambiar algo que personajes de altísimo nivel no habían podido tener. Ahora soy uno más. Estoy en el grupo".
El de Catania explicó que su decisión se había gestado durante los últimos 10 días, desde que se clasificaron en la primera posición de su grupo de la Euroliga, y durante y después del encuentro del pasado jueves ante el Montepaschi Siena, en el que llegaron a ir 31 puntos abajo a ocho minutos para el final. Fue el primer encuentro que el Madrid ha perdido, tras 18 victorias, en su nueva cancha de esta temporada, la Caja Mágica. "Lo que yo he decidido hacer lo hice por una razón muy sencilla: intentar ayudar a conseguir una unión dentro y fuera de la pista, que es absolutamente necesaria para lograr algunos éxitos. El nivel de división había llegado, no dentro, sino, sobre todo fuera, a un nivel bastante peligroso para el equipo", aseguró.
Respecto al balance de su decepcionante paso por la Casa Blanca, se mostró realista. "Ha sido un año y medio difícil porque muchas veces las decisiones tomadas o bien no se han entendido o hemos hecho resultados irregulares pero, al final, yo he pensado estamos aquí, hemos jugado la final de la Copa del Rey, estamos segundos con buena ventaja en la Liga, con oportunidad de disputar la final y estamos a punto de jugar un play off y meternos en la Final Four y a punto de conseguir un éxito muy importante", declaró el transalpino.