MADRID. El encuentro entre el líder Barcelona y el recuperado Real Zaragoza será uno de los atractivos de la 27ª jornada de Primera División, que se abrirá hoy con un interesante Mallorca-Valencia y lo cerrará el duelo entre Atlético de Madrid y Villarreal. El equipo catalán recibirá al Real Zaragoza con la idea de continuar sumando puntos para afianzar el liderato liguero y mantener la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid, mientras que el Zaragoza deberá hacerle frente plagado de bajas.

Los blaugranas, que tras ganar al Valencia (0-1) consiguieron la tercera victoria consecutiva después de empatar en la jornada 23 con el Sporting en El Molinón (1-1), deberán hacer frente a los maños sin su entrenador Josep Guardiola, ya que todo apunta a que será baja por culpa de una hernia discal que le mantiene ingresado desde el jueves.

Junto al técnico de Santpedor, el Barça no podrá contar con los lesionados Víctor Valdés ni Carles Puyol. El central de La Pobla, que volvió esta semana a entrenarse tras 42 días de baja por culpa de una tendinopatía en la rodilla izquierda, no estará listo para hoy pero todo apunta que podrá disputar el partido de vuelta de Liga de Campeones ante el Arsenal.

Por su parte, los hombres de Javier Aguirre, tras ganar en la pasada jornada al Athletic de Bilbao (2-1), han conseguido en las últimas diez jornadas cuatro victorias y dos empates, tan sólo una como visitante, ante el Málaga (1-2). No obstante, el Zaragoza viajará a Barcelona plagado de bajas. Gabi, Ponzio y Contini no jugarán en la capital catalana por sanción. Leo Franco, Lafita, Braulio y Boutahar tampoco disputarán el partido al estar lesionados. Todo hace indicar que Uche no saldrá de inicio tras el cansancio soportado ante los vascos.

El Mallorca buscará acercarse a los puestos que dan acceso a competición europea, ante un Valencia que llega al Estadi Iberostar con la moral reforzada tras el buen partido contra el Barcelona, a pesar de la derrota, y la necesidad de ganar para mantener la tercera plaza. El equipo insular afronta el choque tras sumar una victoria de prestigio en Cornellà el pasado martes. El equipo de Laudrup rompió así una racha de seis encuentros sin conocer la victoria a domicilio y se ha acercado a las plazas de Europa League, que están a cuatro puntos. Unai Emery, cuenta con importantes bajas para el choque ante el equipo insular como Joaquín, Maduro, Albelda y Aduriz.