Madrid. Cristiano Ronaldo sufre una lesión muscular de grado I del músculo bíceps femoral izquierdo y estará ausente de los terrenos de juego en un periodo comprendido entre los diez y los quince días. El jugador luso tuvo que pedir el cambio durante el partido que disputó con su equipo el pasado jueves contra el Málaga. Después de marcar su tercer tanto de la noche, el portugués sintió un pinchazo al apoyar la pierna izquierda y rápidamente pidió el cambio.
Después aseguró a la prensa que su lesión no era muy grave, pero confirmó que no iba a estar disponible para jugar contra el Racing este mismo domingo. Al final, las pruebas médicas a las que fue sometido ayer confirmaron que también se perderá el encuentro que disputará el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu contra el Hércules el próximo fin de semana, mientras que su presencia en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon está en duda.
Las malas noticias para José Mourinho no se terminaron con la lesión de Ronaldo, ya que el entrenador portugués tampoco podrá contar con Fernando Gago durante las próximas tres semanas. El centrocampista se tuvo que retirar del entrenamiento matinal de ayer por culpa de una lesión en el músculo adductor largo derecho.
Gago tenía muchas posibilidades de jugar mañana contra el Racing. La sanción de Lass Diarra, que vio su quinta amarilla en el enfrentamiento ante el Málaga, y la lesión de Khedira daban muchas opciones a Gago de estar presente en El Sardinero organizando el juego al lado de Xabi Alonso. Su sitio en el once lo puede ocupar Granero.