vitoria. Larrea y Pérez sellaron ayer su billete para las semifinales de la primera edición del Azken Urratsa. El dúo formado por el delantero riojano y el zaguero gasteiztarra sufrió hasta el final para derrotar a Kortabarria y García (22-17) y lograr el pase a la siguiente ronda del torneo.

El delantero de Agurain y el zaguero de Amurrio no les pusieron las cosas fáciles a la pareja riojanoalavesa. Un triunfo les hubiese permitido a ellos llegar a la antesala de la final y pese a estar en casi todo momento a remolque no se rindieron, hasta el punto de poner en muchos aprietos al dúo vencedor.

Tras un inicio de choque igualado, Larrea y Pérez consiguieron escaparse ligeramente (16-10). El partido parecía decantado, pero ahí apareció la garra de Kortabarria y García para apretar de nuevo el marcador y acercarse a dos tantos. Sin embargo, los alaveses no fueron capaces de culminar la remontada.

Un soberbio Pérez, el mejor de los cuatro, volvió a dominar el partido. El zaguero vitoriano, muy sólido atrás, no dio opción a la voltereta en el marcador. Sin fisuras, sin regalar tantos y desgastando a sus rivales, consiguió llevar el partido a su terreno para alcanzar el cartón 22 en un emocionante partido que les daba el pase a semifinales.

Quienes también han alcanzado esta ronda fueron Guerrero y Azpiazu, que superaron por idéntico resultado de 22-17 a los franceses Bilbao y Alberdi. El triunfo permite al delantero de Amurrio y al zaguero gasteiztarra lograr la primera posición del grupo, con lo que se garantizan así, a priori, un cruce más asequible para las semifinales del próximo jueves en el frontón Ogueta.