BRASIL. "No aguantó más. Yo quería continuar, pero no consigo. Pienso en una jugada, pero no la ejecuto como quiero. Es la hora (del retiro), pero fue demasiado lindo", manifestó Ronaldo a la edición en internet del diario O Estado de Sao Paulo.
El ex delantero del Barcelona, Real Madrid, Milán e Inter de Milán anticipó su retiro de las canchas luego de la tempranera eliminación del Corinthians de la Copa Libertadores, su única motivación para seguir en actividad en esta temporada, pues había considerado dejar el fútbol activo a finales del año pasado.
La para muchos inesperada eliminación del Corinthians en la fase previa de la Copa Libertadores, a expensas del colombiano Deportes Tolima, provocó una crisis en el equipo de Sao Paulo, que sintió la fuerte presión de una hinchada disconforme, que incluso llegó a apedrear el autobús del equipo antes de uno de los entrenamientos.
Esa situación había motivado la salida ayer del experimentado lateral Roberto Carlos, quien por supuestas amenazas contra su vida y la de su familia prefirió abandonar al Corinthians y analizar dos ofertas del exterior, una del Anzhi Makhachkala ruso y otra de Los Ángeles Gálaxy, de Estados Unidos.
El empresario de Ronaldo, Fabiano Farah, indicó a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo que "la decisión es de él, sólo de él".
Sin las mejores condiciones físicas, tras una secuela de viejas lesiones y dificultades para alcanzar su peso ideal, Ronaldo pone fin a una brillante carrera futbolística que comenzó a los 17 años en el Cruzeiro y después siguió en el PSV Eindhoven holandés.
Con la selección brasileña, el "Fenómeno" disputó como suplente el Mundial de Estados Unidos 94, conquistado por Brasil, y luego los campeonatos mundiales de Francia 98, Corea del Sur-Japón 2002 (campeón) y Alemania 2006.