Augusto Ibáñez 'Titín III' e Iñigo Pascual han ganado hoy a Aimar Olaizola y Aritz Begino por 22-21 en el Adarraga de Logroño y han acabado con la racha de seis victorias consecutivas que acumulaban los todavía líderes de la liguilla del Campeonato de Parejas.

Titín III y Pascual han sumado así su tercera victoria en la competición y se han metido de lleno en la pelea por alcanzar uno de las cuatro plazas para unas semifinales en las que únicamente están casi ya descartados Asier Olaizola y Rubén Beloki, colistas con una sola victoria.

Para colmo, el mayor de los Olaizola se produjo una lesión en la rodilla derecha en el partido de ayer en Tafalla frente a Irujo y Merino II que será evaluada mañana por los médicos de su empresa, pero que es muy probable le obligue a decir adiós al campeonato.

La lesión del delantero de Asegarce se produjo con 7-4 en el marcador a favor de sus rivales, por lo que Irujo y Merino sumaron su tercer triunfo por un resultado de 22-4 que les permite alivias su delicada situación.

Quienes han encarrilado su pase las semifinales son Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz gracias a su victoria por 22-21 frente a Xala y Barriola, que encajaron así su segunda derrota consecutiva.

Esta séptima jornada se completó con el tercer triunfo de González-Laskurain, esta vez ante Berasaluze VIII-Apraiz (22-18).