madrid. El campo de Mestalla acogerá el próximo 20 de abril su novena final de la Copa del Rey con el Real Madrid y el Barcelona como protagonistas, según se decidió en la reunión mantenida ayer entre representantes de ambos clubes y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En la cita, que tuvo lugar en la sede federativa de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, también se debatió sobre el reparto de las entradas para el encuentro, que tiene inicialmente fijado su inicio para las 22.00 horas. Sin embargo, los dos clubes han pedido que se estudie la posibilidad de adelantar el horario de la final en una franja entre las 21.00 y las 21.30 horas, algo a lo que la RFEF se ha mostrado dispuesta a estudiar en los próximos días.
Tras adjudicar la final a Mestalla, el feudo del Valencia albergará por novena ocasión el partido en el que se pone en juego el título de la Copa del Rey. La última final que organizó el feudo blanquinegro tuvo lugar el 14 de mayo de 2009 entre el Athletic Club y el Barcelona, donde se impusieron los catalanes por 1-4 en el marcador final.
La penúltima final data del año 2000, cuando el Espanyol ganó 2-1 al Atlético de Madrid en una final que se recordará por el gol de Tamudo al portero colchonero, Toni. Para el Barça, Mestalla es un lugar de buenos recuerdos, ya que hasta el momento ha logrado cuatro Copas, mientras que dos fueron a parar a manos del conjunto blanco y las dos restantes para el Espanyol. El cuadro culé, además de la lograda en 2009, la anterior la ganó en 1998, cuando la tanda de penaltis dejó como ganador al equipo azulgrana ante el Mallorca. En 1993, Valencia volvió a ser sede de la final y acogió la victoria del Real Madrid ante el Zaragoza por 2-0, mientras que en 1990 el Barcelona repitió final y ganó al Real Madrid por 2-0.