Pamplona. No tienen una tarea fácil el domingo en Logroño Titín III y Pascual. Con dos victorias y cuatro derrotas, necesitan ganar, y enfrente tienen a la única pareja que aún no ha perdido: Olaizola II y Begino. Y además, el material que encontraron ayer en la elección en el Adarraga no les satisfizo lo más mínimo. Tanto es así que el riojano decidió acogerse a la ley del silencio. "No voy a comentar nada del material, ni hoy ni en ninguna elección más. No voy a opinar de algo que no tiene nada que ver con el día del partido", dijo el delantero de Tricio.

Sí que habló del material Pascual. "Las pelotas que han elegido Aimar y Aritz eran previsibles, pero las nuestras nos parecen más bajas que en días anteriores. Tienen mucho sebo y cuando se gasten cogerán bote y así será muy difícil jugar", explicó el de Abárzuza, que aseguró que "no arrojamos la toalla, pero necesitamos lograr una victoria ya. Algún mal día tienen que tener ellos".

Por su parte, Aritz Begino sí se mostró satisfecho con el material, y confía en certificar el pase a semifinales. "Siempre hemos tenido los pies en el suelo y ahora el objetivo es conseguir cuanto antes ese punto que nos dé el pase matemático".

Begino y Olaizola II separaron pelotas de 105,9; 106,9 y 106,6 gramos. La pareja de Aspe se quedó con otras de 104,5; 105,1 y 105,6 gramos.