VILLARREAL Diego López, Mario, Gonzalo, Marchena ( Cicinho Min. 63), Capdevila ( Nicki Bille Min.75), Bruno, Borja Valero, Cazorla, Cani ( Matilla Min. 75), Rossi, Nilmar.

LEVANTE Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Del Horno, Juanfran, Xavi Torres, Pallardó, Valdo ( Xisco Nadal Min. 92), Stuani (Juanlu Min. 79), Xisco Muñoz (Rafa Jordá Min. 77).

Goles 0-1 Min. 47 Valdo.

Árbitro González González, mostró tarjetas amarillas a los locales Marchena, Gonzalo y para los visitantes Stuani, Ballesteros, Valdo, Xisco Muñoz, Munúa y Juanfran.

Estadio Partido correspondiente a la jornada 22 del campeonato nacional de liga, con la presencia de 20.000 espectadores.

VILLARREAL. El Levante logró ayer una victoria importantísima por uno a cero en un campo como es El Madrigal donde nadie lo había logrado, frente a un Villarreal que hizo el peor partido de la temporada y se complica en su lucha por estar en la Liga de Campeones. El equipo de Luis García maniató al Villarreal desde el primer minuto y se mostró muy peligroso en los contragolpes. De esta forma, el Levante logró tres puntos que le sirven para seguir luchando por salvar la categoría. El Levante supo como parar el fútbol del Villarreal con un planteamiento defensivo y con una clara vocación, la de esperar sus opciones al contragolpe.

De esta forma y desde el primer minuto se vio a un equipo local más espeso de lo habitual, con lo que el Levante empezó a notar que su planteamiento funcionaba en lo defensivo. Así muy marcados los dos delanteros Rossi y Nilmar y desconectados los centrocampistas, el equipo amarillo no inquietaba a Munúa. Pero es que a ello los de Luis García sumaban un contragolpe rápido y peligroso, en cada robo de balón. De manera que era el Levante el que contaba con las ocasiones y lo hacía con tres contragolpes seguidos, que no fueron gol por muy poco. Así, a los doce minutos Stuani envió fuera un remate de cabeza solo ante el marco de Diego López, a los dieciocho minutos con un remate de Juanfran que paraba otra vez el guardameta, y un tercero que el mismo Juanfran vio como su remate se marchaba fuera tras dar en un contrario, cuando ya se cantaba el gol.

Durante la primera media hora el Villarreal chocaba en el muro defensivo del Levante y ponían el miedo en la grada en cada contragolpe. Una dinámica que sólo cambio en los últimos diez minutos, puede que por el cansancio o porque el Villarreal apretó un poco más, pudo marcar el equipo local.