bilbao. A pesar de que para muchos, la pareja formada por Oinatz Bengoetxe y Patxi Ruiz era una de las favoritas para luchar por la txapela el próximo 17 de abril, el tiempo, y el transcurso de las jornadas parece haberles quitado la razón a aquellos que tanto confiaban en ellos. La dupla navarra no está consiguiendo sumar, no logra compenetrarse del todo y, lo que es más preocupante, los buenos resultados parecen haberles dado la espalda y poco a poco están viendo cómo se les está complicando cada día más alcanzar la liguilla de semifinales, donde, como mínimo, todos les situaban al inicio del Campeonato. Hoy, a partir de las 17.00 horas, tienen una nueva opción de sumar un punto frente a Olaizola I-Beloki.

Empezaron muy fuertes la competición, con un triunfo que da moral. Sus verdugos, Juan Martínez de Irujo y David Merino, que disputaban su primer partido juntos y, quienes no les pusieron en ningún momento en apuros. Al final, victoria clara para los navarros por 22-4. El segundo encuentro fue más exigente y, aunque trataron de dar la cara, no pudieron hacer nada ante la superioridad de Olaizola II y Begino.

El siguiente duelo, que les enfrentó a Titín III y Pascual, era muy importante, demasiado para tratarse de la tercera jornada. Dejando los nervios a un lado, Bengoetxea y Patxi Ruiz consiguieron la victoria y pudieron respirar más tranquilos. Volvían a estar en las quinielas de los mejores.

Sin embargo, desde aquel último triunfo, todo han sido resultados negativos. Además de no jugar a su mejor nivel y de no demostrar frescura, la dupla navarra ha perdido parte de sus opciones de alcanzar la liguilla de semifinales. Esta tarde, ante los últimos de la clasificación, tratarán de recuperar las sensaciones perdidas en estas dos últimas semanas y, para ello, quieren volver a la senda del triunfo, el único camino que les guiará hacia su objetivo y a luchar por cotas más importantes.