vitoria. Eneko Llanos inicia hoy una nueva temporada. Al igual que en 2010, el alavés arrancará el curso disputando el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en Reinosa. El gasteiztarra, que este año aún no se ha calzado los esquís de fondo ya que regresó el martes a Vitoria de Lanzarote donde ha estado un mes entrenando, confía al menos en pelear por los puestos de podio.
El pasado ejercicio consiguió acabar segundo y en esta ocasión espera de nuevo tener opciones de pelear por el triunfo en una prueba que consta de 10 kilómetros de carrera a pie por las calles de Reinosa, 24 en bicicleta en los que se ascenderá el puerto que lleva a la estación de esquí de Alto Campóo y ya allí concluirá el campeonato con los 3 kilómetros de esquí de fondo.
El de Spiuk considera que poco a poco ha ido "cogiendo sensaciones durante los primeros compases de la temporada" y asegura también que se va encontrando "cada vez un mejor, primero en bici, luego en el agua y después en la carrera a pie".
El triatleta alavés asegura que ha completado esta última semana un entrenamiento que, si bien no ha sido de grandes volúmenes, si que ha sido intenso y provechoso para él. "En el agua ya estoy yendo bastante bien, haciendo tiempos de piscina de 25 en piscina de 50. Algunas series de 100 metros por debajo de 1"10. Han sido en total seis días de agua, rondando los 3.000-4.000 m. en casi todos ellos", asegura.
En estos primeros días de pretemporada, el de BH también ha comenzado a hacer rodaje en bicicleta y, de momento, está muy satisfecho de cómo han ido los entrenamientos. "Han sido muchos rodajes largos y muy duros. Las medias me están saliendo bastante altas, casi siempre por encima de 30 km/h, que en Lanzarote con el viento y el desnivel de las carreteras ya son medias bastante aceptables", comenta el triatleta gasteiztarra.