Málaga. El delantero brasileño del Málaga Julio Baptista podrá debutar mañana en el partido contra el Barcelona al recibir ayer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el certificado de transferencia internacional. El Málaga hizo hace unos días la transferencia de 2,5 millones euros a La Roma por el traspaso del jugador y ayer el club italiano dio la orden a la Federación Italiana de enviar toda la documentación a su homóloga la española. De esta manera, el técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, podrá contar con Baptista para el equipo titular para enfrentarse al Barcelona en el Camp Nou.
Con respecto a dicho compromiso, el entrenador chileno asegura que la "mentalidad" de su equipo "no es salir goleado" , sino la de "hacer un buen partido" y "ganar o puntuar". Pellegrini afirmó que el Málaga tratará de "hacer un muy buen partido" y ha recordado que cuando entrenaba al Villarreal salió "con cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates", mientras que el pasado año con el Real Madrid se les escapó el título en Barcelona, donde hicieron "un gran partido".
"Es un campo muy difícil, un gran equipo muy bien dirigido por Pep Guardiola, que le ha hecho mantener siempre esa ambición que refleja en cada uno de sus partidos", subrayó Pellegrini.
Respecto a los dos próximos enfrentamientos ante el Barcelona y el Valencia, reconoció que "lo importante es puntuar", ya que ambos conjuntos "son muy fuertes de local" y están diseñados para "pelear en los primeros lugares".
Pellegrini espera que su equipo se distancie "cuanto antes de los puestos complicados", ya que "siempre es bueno que haya más equipos abajo", por lo que deben "intentar tener un funcionamiento en base a fútbol para alejarnos de las posiciones últimas".