ATHLETIC Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Castillo (Gabilondo, m.62); David López (Susaeta, m.59), Gurpegui, Orbaiz, Muniain; Toquero (Vélez, m.59) y Llorente.

DEPORTIVO Aranzubia; Laure, Lopo, Aythami, Colotto, Manuel Pablo; Juan Domínguez (Juca, m.84), Rubén Pérez, Juan Rodríguez; Lassad (Antonio Tomás, m.49) y Adrián (Pablo Álvarez, m.90).

Goles 0-1, m.21: Adrián, de penalti. 0-2, m.52: Adrián. 1-2, m.86: Llorente..

Árbitro Rubinos Pérez (madrileño). Expulsó a San José (min. 33), a Juan Rodríguez (min.46) y a Ustaritz (min.90). Además, mostró amarilla al local Gurpegui y a los visitante Laure y Aythami.

Estadio Unos 35.000 espectadores en San Mamés.

bilbao. Adrián López dio al Deportivo en San Mamés una victoria casi increíble (1-2), que llegó en un partido de continuo dominio del Athletic, que desaprovechó innumerables ocasiones de gol hasta que Fernando Llorente puso casi al final el marcador definitivo. El exdelantero del Alavés aportó prácticamente todo el ataque del equipo gallego. Colosal, en todo caso, para lo que hicieron sus compañeros para ayudarle: marcó los dos goles de su equipo, fue objeto de un penalti y provocó dos tarjetas rojas rivales, las de los centrales San José y Ustaritz.

El asturiano abrió el marcador en el minuto 22 transformando la falta máxima que señaló el colegiado por una caída suya ante Ustaritz, quien anteriormente había fallado estrepitosamente en el despeje; y amplió distancias en el 52, superando de nuevo en la porfía a la defensa visitante y batiendo a Iraizoz con un fuerte disparo que rozó en Carlos Gurpegui.

Aparte de lo que hizo el ariete del Deportivo, todo lo que ocurrió sobre el campo fue cosa del Athletic, en uno de sus mejores partidos de la temporada en cuanto a juego. Si hubiese ganado, el mejor sin duda. Pero le faltó acierto en la gran cantidad de ocasiones generadas ante Aranzubia. Cerca de la quincena.

Solo marcó Llorente, pero su tanto, el undécimo que anota en lo que va de campeonato liguero, llegó muy tarde y con su equipo ya prácticamente vacío de fuerzas. Pese a todo, el conjunto rojiblanco buscó con ahínco el empate hasta el pitido final, con Gorka Iraizos rematando saques de esquina en el área del conjunto gallego.