oion. El Campo de futbol Oion Arena, como ayer lo bautizó el alcalde de la localidad alavesa, Alberto Ortega, quedó inaugurado de foma oficial con un partido de fútbol entre la Oyonesa y el Athletic juvenil, en un encuentro en el que destacó la asistencia de numerosos vecinos, así como de representantes de la clase política. El complejo deportivo, ubicado en la zona industrial del paraje de Beroña, satisface uno de los objetivos que se había marcado el alcalde: impulsar la construcción de esta infraestructura deportiva.

Alberto Ortega expresó su deseo de que el nuevo terreno de juego supere el ámbito local para convertirse en una instalación al servicio de toda la comarca y que, además, pueda acoger pruebas deportivas de mayor envergadura durante los próximos años. De hecho, los comentarios de los asistentes se referían a lo impresionante que resultaba el espacio de las gradas, así como los numerosos servicios y dependencias que hay en la planta baja de entrada a vestuarios. Por su parte, toda la zona de juego es de césped artificial, al que se le ha dotado de sistema de riego para mantener la limpieza y se han tomado todas las medidas correctoras necesarias, como barreras, escaleras, sistemas de evacuación o cualquier otro elemento al servicio de la seguridad y comodidad de los usuarios de las instalaciones.

saque de honor El saque de honor del encuentro inaugural fue realizado por el diputado general, Xabier Agirre, quien previamente había afirmado que la instalación deportiva superaba ese ámbito para convertirse en un elemento de equilibrio territorial al servicio de los vecinos del sur de Álava.