Vitoria. El triatleta Eneko Llanos ha cerrado el año 2010 satisfecho por los logros y triunfos conseguidos a lo largo de la temporada, que ha calificado de "muy buena".
En declaraciones a Efe Llanos no ha dudado en considerar su año como "uno de los mejores" tras haber logrado estar en el podium en nueve de las once pruebas que ha disputado.
El objetivo de su temporada era "estar bien" en todas las pruebas para poder "competir, tener buenos resultados y estar con los mejores", ha relatado.
Por encima de todos los triunfos, ha destacado el Campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia que Llanos venció en Vitoria y en el que era el gran favorito y la referencia de todos los competidores.
Llanos ha reconocido que tenía en su calendario de competición "marcado en rojo" la fecha de ese campeonato, así como un "deseo enorme" de poder coronarse campeón continental en un circuito y recorrido diseñado por él mismo y que culminó con la "alegría inmensa" de cruzar la meta en primera posición.
El alavés también demostró su clase con los triunfos en el triatlón de Abud Dhabi, el de Zarautz, Can Mallorca y en el Ironman de Lanzarote.
Una vez más el Ironman de Hawai fue su gran objetivo y cerró su participación con un séptimo puesto, aunque a pesar de "estar bien en la carrera", Llanos flojeó en la modalidad sobre la bicicleta y ha reconocido que buscaba "un mejor puesto".
En 2011 volverá a centrar su temporada en la carrera de Hawai para poder "cumplir el sueño que sería ganar" una edición de la prestigiosa prueba.