madrid. El Schalke 04 de Raúl, el Barcelona de Pep Guardiola, el Manchester United de Rooney y el Tottenham de Defoe, autor ayer de dos goles, certificaron su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como líderes de sus respectivos grupos.
Acabó la primera fase. Los grandes cumplieron. Salvo el Inter de Milán, que contra pronóstico acabó segundo en el grupo A tras caer ayer en Bremen contra el Werder por un contundente 3-0. El Tottenham fue la gran revelación y el Inter de Milán se convierte ya en el hipotético gran rival de los clubes poderosos -Real Madrid, Barcelona y Manchester United- en el próximo sorteo.
En el grupo B, el Schalke 04 acabó primero con autoridad. Sumó 13 puntos. Raúl jugó ayer a pesar de los cuatro puntos de sutura que le dieron en el labio tras su choque con su compañero Huntelaar. Líder absoluto, venció 1-2 en Lisboa al Benfica -con goles de Jurado y Howedes-. El Olympique de Lyon pasa de ronda como segundo.
En el grupo C, el Manchester United y el Valencia se quedaron como estaban -primeros los ingleses y segundos los pupilos de Emery-, y en el D, el Barcelona afrontó con calma su último partido en la fase de clasificación para sellar la primera plaza. El Copenhague será su acompañante en la siguiente fase tras derrrotar al Panathinaikos (3-0), un duelo en el que marcaron Vingaard, Gronjkaer y Cissé, este último en propia puerta.
La primera ronda de la Champions se cierra esta noche. Será el momento en el que ya se conozcan los posibles emparejamientos de la siguiente fase, en la que ya llegan las eliminatorias a doble partido.