bilbao. Han pasado varias semanas del último encuentro disputado por Xala. Aquel 22 de octubre queda lejos en el tiempo para un pelotari como el de Lekuine que, después de un magnífico año en el que se ha proclamado campeón del Parejas y ha llegado a la final del Manomanista, vio como en el duelo definitivo por el Torneo Ciudad de San Sebastián una lesión en su rodilla derecha cortaba en seco su progresión. Desde entonces, sus intentos de llegar en buenas condiciones al Cuatro y Medio de poco le sirvieron y solo pudo ver como en el duelo de dieciseisavos de final Arretxe II pasaba por encima de él y le endosaba un 22-14 con el que le dejaba eliminado a las primeras de cambio.
Mañana tiene la primera prueba de fuego el delantero de Lekuine para medir su estado de forma. Tendrá a Beroiz guardándole las espaldas y se medirá a Aritz Lasa y Zubieta -con este último se proclamó campeón del Parejas-, sin duda alguna será un enfrentamiento muy igualado con el que los cuatro pelotaris empezarán a preparar el Campeonato de Parejas que se disputará a partir del próximo mes de enero. Además también servirá para que Lasa pueda comprobar su estado de forma ya que también acaba de salir de una lesión. Esta última semana está resultando especialmente intensa para Xala, que volvió a los entrenamientos el martes para poder regresar lo antes posible al frontón. El lapurtarra se ejercitó con precaución, sin querer forzar la rodilla. "No tuvo ninguna molestia relacionada con la lesión, está ya olvidada por completo, pero sí notó molestias pero nada importantes. Son propias de la inactividad, ya que llevaba bastante tiempo sin ejercitarse", señalaba ayer Jokin Etxaniz, Director Técnico de la empresa Aspe. Después del entrenamiento del martes el delantero ha estado ejercitándose por su cuenta.
Tal y como apunta el propio Etxaniz, "Xala se encuentra con muchas ganas volver a competir, lleva ya un tiempo sin hacerlo y está contento por regresar. Fue una lástima la lesión que sufrió en la rodilla, ya que estaba teniendo un año muy bueno, con muy buenos resultados y llegaba muy motivado al Campeonato del Cuatro y Medio". Ahora, después del contratiempo, el lapurtarra tendrá que volver a coger el tono necesario para poder afrontar con totales garantías el Parejas. Esta tarde, a partir de las 17.00 horas en el frontón Beotibar Titín III-Pascual y Olaizola II-Beloki se verán las caras.