vitoria. SOS azulgrana a su fiel masa social. Consciente de la crítica situación en la que se halla el equipo tras haber enlazado contra todo pronóstico cinco tropiezos consecutivos y de que una hipotética derrota ante el Khimki prácticamente certificaría el próximo jueves su defunción en la Euroliga, el Baskonia quiere convertir el Buesa Arena en un auténtico infierno para los jugadores y técnicos del conjunto ruso.
Pese a que aún resta una semana para el encuentro más importante de la presente temporada, el club realizó ayer un llamamiento casi a la desesperada a su afición para que sea ese imprescindible "sexto jugador" que lleve en volandas al equipo hacia la victoria. No sólo eso, ya que es imperioso que el Caja Laboral lo haga por una ventaja de cinco puntos para enjugar el average de la ida (64-60) y depender así de sí mismo en las dos últimas jornadas de la primera fase ante el Zalgiris y el Partizan.
Con el fin de que el recinto alavés vea abarrotadas sus gradas y, como sucedió en el reciente choque liguero ante el Barcelona, más de 9.700 afiladas gargantas ejerzan un efecto intimidatorio sobre el visitante, el club ha puesto en marcha "una promoción especial" a disposición de sus abonados de la que espera extraer el máximo provecho. Por cada entrada que compre cada socio, en concreto, recibirá otra de regalo. Dado que se pretende lograr el segundo lleno de la campaña, el club informó ayer de que aquellos interesados pueden adquirir desde ya sus localidades en las tiendas que el Baskonia dispone en la calle General Álava y el centro comercial El Boulevard, además de en el teléfono 902 139191.