CHESTE.- Marc Márquez (Derbi) rebajó todas las expectativas despertadas a lo largo de las distintas sesiones de entrenamientos libres y acabó poniéndose al frente de la tabla de tiempos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 125 c.c. que se disputará mañana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

Mientras desde el muro el propio Emilio Alzamora, su director deportivo y campeón del mundo de los 125 c.c. en 1999 le pedía calma, el piloto de la localidad ilerdense de Cervera "retorcía" el acelerador de su Derbi para bajar los tiempos conseguidos en las tandas libres hasta situarlo en 1:39.564.

Hasta ese momento el mejor tiempo que había podido conseguir Márquez se había cifrado en 1:40.198, el tercero más rápido de la cilindrada, pero la evolución del representante de Derbi resultó constante y al final las décimas que logró rebajar a su crono, más de medio segundo, le acabaron otorgando la mejor posición en la formación de salida de la última carrera del año.

Se podría decir que la jornada acabó siendo una pelea de titanes por conseguir la mejor posición en la formación de salida, pero en el trasfondo de dos de los pilotos había algo más, un título mundial que mañana se debe resolver definitivamente y en el que parte con una ventaja de diecisiete puntos Márquez frente a Terol.

Por si acaso, Marc Márquez no quiso dejar nada al azar y se hizo con la mejor posición de la formación de salida seguido a escasamente una décima de segundo por Terol y ambos acabaron doblegando al británico Bradley Smith (Aprilia), que había sido el más rápido en las tandas libres previas al entrenamiento oficial.

Todos ellos lograron rebajar, merced a un tiempo casi primaveral en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, los tiempos que habían logrado en las tandas libres, pero tanto para Márquez como para Terol era fundamental intentar salir lo más adelante posible para evitar situaciones embarazosas como la que tuvo que vivir hace una semana en portugal, aunque a la postre la saldara más que positivamente para sus intereses deportivos.

La última plaza de la primera línea de salida acabó siendo para el alemán Sandro Cortese (Derbi), con una segunda línea de salida íntegramente española, pues en ella se situaron Pol Espargaró (Derbi), Esteve Rabat (Aprilia), Efrén Vázquez (Derbi) y Luis Salom (Aprilia).

Hasta siete pilotos españoles se colocaron en las diez primeras posiciones de salida, pues a todos ellos se sumó la gran actuación de Adrián Martín, pupilo de Álex Debón en la escudería del Aeropuerto de Castellón, que logro el noveno mejor tiempo, por delante del suizo Randy Krummenacher.