vitoria. El pasado mes de junio, Tania Calvo cumplía 18 años y en septiembre se hizo con el oro en el Campeonato de Europa junior de pista en la prueba de 500 metros. Días después daba el salto a la élite y, casi sin tiempo para adaptarse a su nueva categoría, la alavesa ya ha sido convocada para formar parte de la selección española, que desde hoy al domingo toma parte en los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista, que se disputan en la localidad polaca de Pruszkow y que dan inicio al proceso de clasificación para los Juegos de Londres de 2012.
España acude a Polonia con una delegación de 13 ciclistas formada por los fondistas David Muntaner, Unai Elorriaga, Asier Maeztu, Sebastián Mora, Pablo Aitor Bernal, Leire Olaberría, Ana Usabiaga y Gloria Rodríguez, y los velocistas David Alonso, Juan Peralta, Itmar Esteban, Helena Casas y la propia Calvo.
La gasteiztarra está firmando un año para enmarcar. No en vano, ha sido campeona de España de carretera, también de pista, disciplina en la que cosechó cuatro oros y dos platas, títulos a los que hay que añadir el logrado en la modalidad del barro. Triunfos que repitió en Euskadi en ciclocross y pista. Una todoterreno que quiere más. De momento le ha logrado el premio de competir con la élite europea. Durante estos tres días Tania Calvo se va a experimentar a corredoras mucho más veteranas, algunas de ello que incluso le doblan en edad. No tiene miedo. sabe que acude a esta cita a prender.