Vitoria. Todavía no se han disputado tres jornadas de la Euroliga y algunos equipos se encuentran ya con el agua al cuello. Es el caso del Power Electronics Valencia de Manolo Hussein, invitado a tomar parte en la principal competición europea tras lograr el título de la Eurocup y necesitado de estrenar su casillero de triunfos tras haber tropezado en sus dos primeros envites. El conjunto taronja, colista del grupo D, afronta esta noche (20.45 horas) una prueba de fuego en La Fonteta. Con su técnico en la picota tras firmar también un pésimo arranque liguero, los levantinos se miden al otro equipo de su lote que aún no sabe lo que es ganar este año en la Euroliga, pero no es un cualquiera, sino un CSKA plagado de bajas (Kaun, Siskauskas, Khryapa) que no puede permitirse otro tropiezo y que tratará de hacer valer su jerarquía.
"Va a ser un partido muy complicado, porque nos enfrentamos a un gran equipo con grandes jugadores", asumía ayer Rafa Martínez, consciente de los problemas que está padeciendo su equipo en estos albores de la temporada. "No estamos en nuestro mejor momento, pero trataremos de dar el máximo para poder ganar. En estos momentos todos tenemos que sumar y darlo todo por el equipo", añadió el escolta catalán.
Uno de los que más se juega en el encuentro de esta tarde es un Manolo Hussein que puede tener las horas contadas en la entidad valenciana."Somos conscientes de la situación, sabemos lo que nos jugamos en estos partidos y espero que por mentalidad y responsabilidad el equipo no falle y sepamos gestionarlo emocionalmente, especialmente cuando el partido se esté decidiendo", señaló el canario, llegado este verano al equipo como sustituto de Neven Spahija.
El otro equipo ACB que afronta hoy un duelo de enorme complicación es el Unicaja. El combinado que dirige Aíto García Reneses, que cayó la pasada semana frente al Real Madrid, se mide esta tarde (18.30) horas a otro de los gallos del grupo B, el Olympiacos. Los andaluces han visitado ya cinco veces la cancha de El Pireo y en todas han salido derrotados, por lo que el preparador madrileño ha tratado de concienciar a sus pupilos, entre los que no estará el lesionado Saúl Blanco, de que son capaces de dar la sorpresa.
Al margen de estos dos duelos y del que disputará el Caja Laboral en Moscú, la jornada del miércoles se completa con dos choques de perfil menor, el Brose Baskets-Charleroi y el Efes Pilsen-Armani Milán, así como con el Fenerbahce-Montepaschi y un encuentro que implica a dos rivales del conjunto baskonista, el Zalgiris-Asseco Prokom.