moscú. Leo Messi se entrenó ayer con sus compañeros en el Estadio Central de Kazán, escenario del partido de Liga de Campeones que enfrentará esta tarde (18.30 horas) al Barcelona con el al Rubin ruso. Messi saltó al campo con el resto de sus compañeros y se ejercitó sobre un césped que estará en mejores condiciones que el pasado año, ya que las temperaturas para el encuentro rondarán los 10 grados, mucho más agradables que en la anterior visita del Barça.
Messi, lesionado el pasado 19 de septiembre tras una dura entrada de Tomas Ujfalusi, está batiendo todos los registros en su recuperación de la distensión en el ligamento lateral interno del tobillo. El argentino se ha perdido dos partidos de Liga, ante el Sporting de Gijón en el Camp Nou y ante el Atletic de Bilbao en San Mamés.
Pep Guardiola aseguró ayer que el argentino "tiene opciones de jugar", aunque matizó que la última palabra la tienen los médicos. "Está muy animado", dijo el técnico, que destacó que "el partido es muy importante" para su equipo, aunque dejó entrever que el jugador sudamericano no actuará como titular. El Barcelona, líder de su grupo tras golear al Panathinaikos en la jornada inaugural, pretende dar un paso de gigante hacia la clasificación con la obtención de otros tres puntos.
El Panathinaikos, muy tocado tras la goleada recibida en su visita al Camp Nou, recibe al Conpenhague en el otro encuentro del grupo del Barcelona. En el resto de partidos de hoy, dentro de esta segunda jornada, destacan el Schalke 04-Benfica, el Inter-Werder Bremen y el Tottenham-Twente.