vitoria. La Liga de Campeones arranca esta tarde con la disputa de ocho partidos. El Barcelona debuta a partir de las 20.45 horas en el Camp Nou ante el Panathinaikos. Tras la sorprendente derrota liguera ante el Hércules, el conjunto de Pep Guardiola buscará empezar con buen pie la competición europea. Enfrente tendrá al Panathinaikos, un conjunto que, a priori, no debería poner en demasiados apuros a los azulgranas. Para el partido de esta tarde, el entrenador catalán podrá contar con Carles Puyol, que no estuvo presente el pasado sábado ante el Hércules. Si no hay cambios de última hora, Piqué acompañará al capitán en el centro de la zaga. Los griegos acuden al estadio azulgrana con la intención de repetir la gesta del Hércules y de poder puntuar en Barcelona. En las filas del Panathinaikos juega, una temporada más, el ex alavesista Josu Sarriegi.
Una de las amenazas del conjunto griego estará en la delantera, donde cuenta con jugadores de calidad como Djibril Cissé, campeón de Europa con el Liverpool en 2005, y el ex azulgrana Luis García, que jugó en el Camp Nou hace siete temporadas.
Hoy también debuta el Valencia de Unai Emery. El conjunto ché se enfrenta al Bursaspor, en un partido donde el equipo de Mestalla buscará conseguir los tres puntos ante uno de los rivales más flojos del grupo.
Uno de los duelos estelares de esta tarde tendrá lugar en Old Trafford. El Manchester se enfrenta al Glasgow Rangers con la alta del central Rio Ferdinand, que se ha recuperado totalmente de la lesión de ligamentos que le impidió jugar con su selección en el pasado Mundial de Sudáfrica. El jugador que parece también estará en el césped del teatro de los sueños es el controvertido Wayne Rooney, que no jugó el pasado fin de semana frente al Everton, su ex equipo.
El Inter de Milán comenzará la defensa del título europeo ante el Twente holandés. El defensa Maicon, que no ha disputado los dos primeros partidos de liga en Italia, está a disposición de Rafa Benítez. Por otra parte, Dejan Stankovic y Thiago Motta son baja en el combinado italiano. Chivu, que recibió un golpe en la rodilla ante el Udinese, es duda hasta última hora.
El Shalke 04, equipo donde milita Raúl González, tiene un difícil partido ante el Olympique de Lyon en Francia. La jornada se completa con los partidos Werder Bremen-Tottenham, Benfica-Hapoel Tel Aviv y Copenhague-Rubin Kazan.