Monza (ITalia). Fernando Alonso (Ferrari) manifestó después de ganar en Monza que la de ayer fue una de las victorias "más impactantes" de su vida. "Esta victoria es sólo comparable en emoción a la de Barcelona 2006, al ganar el gran premio de casa. Hoy (por ayer) ha sido algo parecido. Toda la recta de meta con miles de personas apoyando a Ferrari, con un gran mosaico, con una gran pancarta en la meta. Ha sido una de las victorias mas impactantes mi carrera", afirmó.
Sobre el momento clave de la carrera, el cambio de neumáticos, Fernando Alonso explicó: "Llevábamos vueltas discutiendo, analizando cuál era la mejor opción y sabíamos que teníamos que hacerlo una vuelta antes o una después que Button; y cuando lo estábamos debatiendo, vimos que entraba, así que nuestras dudas se aclararon. Sabíamos que teníamos que entrar en la vuelta siguiente y que teníamos que ir a muerte en ese giro".
Sobre su reincorporación a la pista, dijo: "Miré por el retrovisor y estaba Button muy lejos y dije: "Bien, vamos a llegar fácil a la primera curva". Pero olvidé que llegaba a 320 por hora y fueron momentos de estrés, pero el más complicado para mí fue la salida".
carrera difícil "El coche salió bien", explicó Alonso. "De hecho, pregunté al equipo y tenemos los tiempos más o menos normales en la salida, pero la de Button ha sido estupenda, así que era difícil luchar con él. Nos hemos tocado en la primera variante y con Massa también y, a partir de ahí, fue una carrera difícil porque adelantar era complicado y sabíamos que una vuelta antes o una vuelta después íbamos a entrar con Button y nos la íbamos a jugar. La carrera la han ganado los mecánicos", aseguró.
"Si hubiese escrito el fin de semana antes de venir o hubiese hecho una película, habría puesto este final, porque incluso salir primero y ganar la carrera no tiene tanta emoción como lo que ha sido la lucha con Jenson Button", destacó.
Alonso comentó que experimentó "muchas sensaciones, aunque quizá la foto del podio, con los aficionados ocupando la pista hasta la segunda variante, es algo que no vuelva a ver. Como piloto, vivir esta experiencia colma muchas de nuestras satisfacciones", añadió.
De la marcha del Mundial, explicó: "Es difícil recuperarse después de un fin de semana malo, cuando te ves a 40 puntos, pero con la puntuación que hay este año todo puede cambiar en una carrera o dos y lo que tenemos que hacer nosotros es sacar el 100% en todas las carreras. Aquí sabíamos que podíamos ganar y habrá otras carreras que tendremos que aceptar una tercera posición, una cuarta o una segunda, pero hay que hacerlo, y es algo que nos ha faltado este año. A veces hemos hecho buenas carreras y luego fines de semana muy malos, y en estas cinco que quedan no podemos hacer ninguno malo y sí todos buenos", señaló.
Sobre la próxima prueba, dijo: "Si vemos el Gran Premio de Mónaco, allí íbamos bien, es un circuito urbano parecido. Singapur tiene también características de Hungría y allí nos sacaron un segundo a todos, así que creemos que Red Bull va a ser fuerte", finalizó.
los lamentos de hamilton El gran damnificado del Gran Premio de Italia fue Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que tuvo que abandonar tras chocar en la salida con el Ferrari de Felipe Massa. El británico se disculpó por la maniobra que le llevó a perder el liderato del Mundial en beneficio de Mark Webber (Red Bull). "Ha sido una vergüenza y quiero pedir perdón al equipo. Tengo que admitir que días como el de hoy (por ayer) no ayudan", afirmó Hamilton, que no tardó en asegurar que, a pesar de la mala maniobra, el campeonato no está "terminado" y ya piensa en Singapur. Sobre el encontronazo con Massa, el hasta ayer líder del Mundial dijo que "tal vez debería haber permanecido cuarto durante un tiempo, pero puse mi coche por el interior del de Felipe en la curva cuatro y fue probablemente demasiado. Estaba muy cerca de Massa y su parte trasera izquierda tocó mi delantera derecha. El coche estaba dañado y no había nada que hacer", sentenció el piloto de McLaren-Mercedes.
Su compatriota y compañero de escudería, Jenson Button, peleó por la victoria con Alonso, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza. "Fue una carrera muy dura mentalmente ya que era difícil resistir los ataques de Fernando por detrás", declaró el británico, mientras que el nuevo líder, Mark Webber (Red Bull), se lamentó porque fue sexto y "podía haber cogido más puntos. Es un poco decepcionante, pero al menos cogí algunos".