Vitoria. El panorama ha cambiado 180 grados para el Laudio en pocos meses. De atravesar una crítica situación en la que se llegó a temer incluso por su descenso a mitad de la temporada pasada, a comenzar el nuevo curso de manera pujante y tan imponente que suma tres triunfos en otros tantos celebrados. Ni uno sólo de los nueve puntos en litigio ha dejado escapar el Laudio, que irradia unas sensaciones absolutamente positivas. Ramón Castelo ha dado continuidad al bloque que protagonizó una sensacional remontada la pasada temporada. Si a eso le añadimos que su delantero Pastrian se encuentra en estado de gracia, no es extraña su idílica posición.

Los dos conjuntos se lanzaron desde el principio a la por el triunfo, lo que permitió que se viera un juego vistoso. El Laudio, además de estar cimentado en una sólida estructura defensiva, tiene también gol. Recién rebasada la media hora, la astucia de Pastrian sirvió para interceptar una cesión de Alzola al portero ante la presión de Tuto y marcar a portería vacía.

La presión del Leioa en la segunda parte no se tradujo en ocasiones claras. Manejó buena parte del tiempo la posesión del balón el conjunto de Movilla, pero los ataques morían en la línea de tres cuartos. Este Laudio es muy fiable atrás y no otorgó ni una concesión al ataque anfitrión. Trató de sentenciar el equipo de Castelo mediante algunos contragolpes, pero faltó precisión en el momento del último pase para generar verdaderas ocasiones de peligro.

LEIOA Oscar, Alzola, Viguera, Degre (Julio, m. 58), Calvo, Manu, Breiso, Jaime, Ollora (Kepa, m. 80), Miki, César (Chupe, m. 62).

LAUDIO Jorge, Asier (Arrizabalaga, m. 45), Alain, Goñi, Larrainzar, Paredes, Pastrian, Ramos (Silas, m. 55), Javi Antón, Tuto (Diego, m. 86), Joseba Agirre.

Goles 0-1, minuto 34: Pastrian.

Árbitro Arriola. Amonestó a Alzola, Breiso, Jaime, César del Leioa, y a Jorge, Asier, Goñi, Paredes, Javi Antón, Tuto y Silas, por parte del Laudio.