MONZA. Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Italia, ha manifestado al finalizar la sesión de clasificación que estaba sorprendido por haberlo conseguido, pero que este era el lugar perfecto para hacerlo.

Estoy un poco sorprendido, pero este es el lugar perfecto, delante de todos los seguidores de Ferrarri que me llevan apoyando desde ayer y hoy hemos tenido un buen sábado y mañana espero tener un buen domingo".

Añadió: "ha sido una de las 'poles' mas bonitas, por la incertidumbre del final, ya que estaba en el coche en el parque cerrado. Estaba primero, pero no se sabía si iba a terminar así porque algunos venían muy rápidos en sus vueltas, pensaba que alguien me la podía quitar por algunas milésimas como ya ha pasado este año en algunas ocasiones pero al final no fue así".

Fernando Alonso señaló que: "por fin tenemos la primera 'pole' del año, la de Ferrari en mucho tiempo, sobre todo aquí en Italia, en Monza, y ha sido el lugar perfecto para conseguirla y ojalá mañana esta privilegiada posición nos sirva para hacer una buena carrera, sin complicaciones, y poner un buen resultado en la mesa lo más fuerte posible".

Confesó que: "las 'poles' no son una de las cosas que más contento me pone, porque siempre falta el domingo y las tomo con mucha cautela, pero esta es especial porque pensaba que al final alguien me la iba a quitar, por una milésima o media décima o algo iba a pasar, tenía esa sensación y cuando al final me dijeron que no, que estaba en 'pole positión' ha sido una alegría enorme".

Fernando Alonso explicó que: "tenía dos juegos de neumáticos nuevos en la tercera sesión, así que con el primero pensaba dar una vuelta buena, hacer un buen tiempo y luego con el segundo ya ir a por todas y buscar la 'pole' y ha sido justo al contrario, la primera vuelta, que es la que más tranquilo das, ha salido casi perfecta y luego cuando intentas tirar al máximo, Monza es muy fácil salirte de los límites y ha sido suficiente el primer intento, pero sabiendo que esto es solo el inicio de lo que mañana tenemos que completar".

Insistió en que: "lo de hoy no sirve de nada si mañana haces una mala salida, o nos tocamos en la primera curva, o si no acabamos la carrera. El sábado no dan puntos, así que mañana hay que intentar evitar cualquier riesgo en la salida, estamos en la mejor posición para evitarlo y luego tener un buen ritmo de carrera, que ha sido bueno durante todo el año".

Y añadió que: "sabemos que Monza es un circuito bastante peligroso en cuanto averías, hemos visto varias este fin de semana, es exigente para la mecánica y hay que conservarlo también mañana".