kayseri. Tras convertirse hace unos días en el hombre más odiado por los griegos tras su impresionante sillazo a Bourousis, Krstic reapareció ayer en el triunfo de Serbia ante Australia por 94-79. No lo hizo nada mal, con catorce puntos y diez rebotes que contribuyeron a contener el juego interior australiano, liderado por Aleks Maric. Pero, por encima de todos, hubo un hombre que brilló como en sus mejores noches de Euroliga con el Olympiacos.
Protagonista también de la tangana que avergonzó al mundo del baloncesto -en realidad fue el responsable de prender la mecha con su puñetazo a Fotsis- Milos Teodosic fue ayer una máquina diseñada para hacer girar de forma impoluta la rueda de los hombres de Dusan Ivkovic. Sus 19 puntos (5 de 12 en triples) tuvieron la compañía del madridista Velickovic con otros 18 puntos. En esta ocasión, Nemanja Bjelica completó una actuación solvente pero más secundaria que hace un par de días. El nuevo jugador del Caja Laboral disputó veinte minutos en los que anotó siete puntos y capturó cinco rebotes, haciendo gala durante ese tiempo de su polivalencia cuando estuvo ejerciendo de cuatro sobre la cancha. Por su parte, Australia tuvo en Nielsen y Newley a sus únicos puntales.
SERBIA Teodosic (19), Tepic, Bjelica (7), Perovic (2), Velickovic (18) -cinco inicial-, Rasic (8), Paunic, Markovic (5), Savanovic (10), Keselj (11), Krstic (14) y Macvan.
AUSTRALIA Mills (12), Gibson (8) Ingles (6), Andersen (7), Nielsen (10)-cincoinicial-, Martin, Newley (13), Markovic, Barlow (4), Worthington (9), Baynesm y Maric.
Parciales 16-12, 27-25, 26-24, 25-18
Árbitros Anibal Carrion (PUR), Gene Kennedy (USA), Ediie Viator (FRA).
Pabellón Kayseri.