san sebastián. La Real ya está en Primera y ha venido para quedarse, a tenor de la gran imagen exhibida ante un Villarreal que cayó derrotado por un gol de Xabi Prieto. El público, ávido de espectáculo después de tres años en Segunda, asistió al encuentro como el que va a una boda, aplaudiendo todo y en un estado rayano al éxtasis, a pesar de que el juego local tuvo escaso acierto en los primeros minutos. El Villarreal, con más oficio, hizo aquello que domina, jugar en corto con un fútbol bonito y llevar peligro en la llegadas de Cazorla y Capdevila, que pudo marcar a los siete minutos. Joseba Llorente fue el encargado de desbloquear los nervios de los realistas, metiéndose en todas las pendencias que había por su zona para desquiciar el rival y sostener a sus compañeros.
No obstante, el que llevó peligro de verdad fue el Villarreal, que pudo volver a marcar en otro tiro lejano de Senna que rozó el larguero. Los donostiarras volvieron a levantarse y tuvieron antes del descanso la mejor ocasión del partido, tras un saque de esquina en el que Carlos Martínez cabeceó fuera.
Merecía el gol el equipo vasco y éste llegó tras una excelente y trenzada jugada, con una asistencia de libro de Joseba Llorente para Xabi Prieto, quien batió por bajo al guardameta del Villarreal.
REAL SOCIEDAD Bravo, C.Martínez, Ansotegi, González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Sutil, Xabi Prieto, Zurutuza (Viguera, min. 70); Llorente (Tamudo, min. 77).
VILLARREAL Diego López; Capdevilla, Marchena, Musacchio, Angel; Senna (Rubén, min. 77), Bruno, Cazorla (Nilmar, min. 59), Borja Valero, Cani (Jeffrey Montero, min. 59); Rossi.
Goles 1-0, min. 58: Xabi Prieto.
Árbitro González González (Castilla- León). Amonestó a Cazorla, Marchena, Capdevilla, Llorente, Rivas y Zurutuza.
Estadio 25.000 espectadores en Anoeta.