Pamplona. Osasuna y Almería sumaron en su debut liguero en un empate sin goles en el Reyno de Navarro en un encuentro de absoluto control rojillo. Tal y como habían prometido los jugadores rojillos, se vio algo totalmente diferente en su juego en partido oficial. Osasuna dio una imagen muy distinta a la ofrecida en una pobre pretemporada, se metió bien entre los huecos del sistema flexible de Lillo, casi siempre por la banda izquierda en la primera parte, pero como siempre, le faltó definición.
Curiosamente, el conjunto andaluz tuvo las ocasiones más peligrosas en el primer tiempo, dos en los seis primeros minutos. Pero Crusat y Corona se toparon con un gran Ricardo. Los locales llegaron con asiduidad al área rival durante la primera parte, con un destacado Camuñas en la banda izquierda, pero el dominio no se tradujo en verdadero peligro y sólo probaron a Alves con un par de disparos de Aranda y el propio Camuñas.
La intensidad cayó en la segunda mitad, con un Almería encerrado en su campo y un Osasuna sin ideas para llegar a inquietar a Alves. Osasuna fue el equipo que más buscó la victoria, aunque no llegó a apabullar a un decepcionante Almería.
OSASUNA Ricardo; Damiá, Sergio, Josetxo (Flaño, m.64), Monreal; Juanfran, Soriano, Nekounam (Puñal, m.84), Camuñas; Pandiani y Aranda (Lekic, m.72).
ALMERÍA Alves; C.García, Acasiete, Jakobsen; M"Bami, Bernardello, Ortiz; Piatti, Vargas (Michel, m.80), Crusat; y Corona (Ulloa, m.57).
Árbitro Álvarez Izquierdo (Catalán). Expulsó con roja directa a Carlos García (m.93). Amonestó a Sergio, Camuñas, Lekic, Puñal y Vargas.
Estadio Reyno de Navarra ante 14.147 espectadores.