vitoria. Abel Barriola ganó ayer en el Astelena de Eibar a Retegui Bi en el partido correspondiente al torneo del Cuatro y Medio de San Fermín. El zaguero navarro volvió a demostrar que es uno de los mejores en la jaula.
Abel Barriola y Julen Retegi se citaron ayer en el Astelena de Eibar para dilucidar quién será el rival de Martínez de Irujo el próximo viernes para clasificarse para la final del Torneo de San Fermín de Cuatro y Medio.
Retegi es un jugador muy peligroso en la distancia, como le había demostrado a Olaizola en la anterior edición del torneo. Además llegaba en forma después de disputar el Manomanista y estar a punto de lograr la clasificación para las semifinales. Pero Barriola es un jugador enorme en la distancia del cuatro y medio y no dio ninguna opción desde el principio al delantero de Eransus.
De esta manera, el zaguero de Leitza se clasifica para la siguiente fase del torneo que le enfrentará ni más ni menos que al actual campeón del Manomanista, Juan Martínez de Irujo. El de Leitza llega con posibilidades ya que Irujo se va a pegar unas jornadas maratonianas, mientras que el de Leitza ha demostrado que está muy en forma.
Olaizola I- Patxi Ruiz, mañana Asier Olaizola y Patxi Ruiz se enfrentarán mañana para seguir completando el cuadro. EL lugar será en la localidad riojana de Ceniceros. El que gane seguirá con las posibilidades intactas para la final que se disputará en el Labrit el próximo 7 de julio.