Aunque todo parece estar preparado en Sudáfrica, con los estadiosesplendorosos y las selecciones preparadas en sus cuarteles generales,el personal que participa en la organización del campeonato nove la hora de que el balón comience a rodar y que se ponga enmarcha de una vez el primer mundial africano, como gráficamenteexplicó ayer el portavoz del Comité Organizador, Rich Mkhondo:"Son muchos años de trabajo, planificando día a día lo que vaa suceder mañana en la inauguración. Tenemos ansiedad, sentimosmariposas en el estómago, pero dormimos bien".

Las carreteras y calles de acceso al estadio Soccer City, dondehoy a las 16.00 horas el Mundial arrancará con el partido Sudáfrica-México,serán convertidas en zona segura y, de acuerdo con el protocolode seguridad, será imposible pasar si no es con autorizaciónexpresa. El Comité Organizador insiste en sus llamadas al usodel transporte público ya que los atascos de tráfico son unade sus principales preocupaciones. "Es un día muy grande paranosotros", afirmó Mkhondo, "porque llevamos muchos años trabajandopara que todo salga bien".

Las gradas del majestuoso estadio Soccer City de Johannesburgoestarán repletas en el partido inaugural. Las 84.490 entradasdisponibles se han agotado, igual que las 64.100 para el otropartido de la jornada, el Uruguay-Francia, que se jugará en Ciudaddel Cabo.

concierto en soweto Ayer, mientras el planeta aguarda la horadel inicio del campeonato, hubo un pequeño ensayo durante elconcierto de apertura del Mundial Sudáfrica 2010, en el estadioOrlando, en Soweto, una emblemática localidad situada al sudoestede Johannesburgo.

Soweto, abreviatura de South West Township, es una ciudad conuna marcada identidad propia, que tendrá hoy la oportunidad desumarse a la lista de los grandes lugares del planeta que hanacogido un partido inaugural del Mundial.

La cita tendrá lugar a las cuatro de la tarde en un que recuerdapor su forma al Nido de Pájaro de Pekín. El mundo aguarda elmomento de África.