vitoria. La selección de Euskadi de Shuai Jiao brilló con luz propia el pasado fin de semana durante el Campeonato de Europa disputado en Roma. El combinado vasco consiguió una medalla de plata y otras dos de bronce en la cita disputada en la capital transalpina. La actuación más destacada corrió a cargo del alavés manuel Pereira que se hizo con el subcampeonato en más de 100 kilos tras caer en una espectacular final contra un competidor inglés.
Por su parte, las también alavesas Ainara Berasategi y Naiara Eizaguirre consiguieron sendas medallas de bronce. Además, hay que destacar que esta última se rompió la clavícula contra la competidora francesa quedando eliminada de la liguilla final.
La desgracia también se cebó con Daniel Faria, el representante vasco en 80 kilos, que se fracturó una costilla en los entrenamientos preliminares y no pudo competir, mientras que Jorge y Elias a pesar de vencer en dos ocasiones cada uno de ellos contra rivales de la categoría de Rusia o la organizadora Italia, no pudieron pasar a las finales.