Vitoria. Un total de 24 vehículos se han inscrito en el I Rally Clásicos de Montaña Alavesa, prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Regularidad Sport, que se celebrará el próximo día 8 en ocho tramos de carreteras de la comarca.
Esta prueba deportiva está organizada por Classics Sport, que cuenta con la colaboración, entre otras entidades, del ayuntamiento de Maeztu, la Junta Administrativa de Musitu y DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.
La jornada comenzará a las nueve de la mañana con la verificación de los participantes y se dará la primera salida a las once de la mañana y la segunda a las tres y media de la tarde, para concluir sobre las seis de la tarde. La entrega de premios será a las siete y media de la tarde en el restaurante Izki, de la localidad de Maeztu.
Para poder participar los vehículos deben tener, al menos, 20 años de antigüedad, licencia estatal restringida de piloto y copiloto, licencia de concursante y los consabidos cascos y extintor de 2 kilos. La prueba se desarrollará sobre ocho tramos de carretera cerrada, donde se puede alcanzar media de 70 kilómetros hora.
De los 24 participantes inscritos, quince proceden de Bizkaia, seis de Álava y uno, respectivamente, de Navarra, Portugal e Italia.