madrid. Pocos dudan de que el ganador de la semifinal entre Atlético de Madrid y Liverpool, que esta tarde vivirá su primer asalto a partir de las 21.05 horas, dispondrá de todas las papeletas para hacerse con el trofeo de campeón de la Liga Europa, que tendrá en el Hamburgo y el Fulham a los otros dos contendientes por el título. En una eliminatoria sin claro favorito, marcada por las bajas del Kun Agüero y Fernando Torres, los madrileños buscan alcanzar un título continental después de 24 años.

El atacante argentino, que se perderá el choque por sanción, y el delantero español, al que una lesión en la rodilla le impedirá reencontrarse con su ex equipo, son dos ausencias muy relevantes en una noche que pondrá a prueba las aspiraciones de ambos conjuntos. El Atlético encara la cita tras tres derrotas consecutivas en la liga, pero con ganas de reivindicar su potencial ante su afición, que llenará las gradas de un Calderón donde su equipo sólo ha perdido uno de sus últimos veinte partidos europeos y se mantiene invicto en sus duelos ante rivales ingleses.

Quique Sánchez Flores incluirá a Jurado como media punta, con el uruguayo Diego Forlán como delantero y Reyes y Simao en los extremos. Por detrás, Raúl García suplirá la baja del portugués Tiago Mendes, que no puede jugar la Liga Europa. Enfrente estará el Liverpool, tras un viaje de más de un día desde el Reino Unido y marcado por la ausencia de dos hombres clave para el equipo y que militaron previamente en las filas de su rival: Fernando Torres y el centrocampista argentino Maxi Rodríguez, que tampoco disputará el partido al haber militado en el cuadro rojiblanco a principios de esta misma temporada.

"El Atlético de Madrid no va a ser vulnerable en ninguno de los dos estadios. Ataca bien y por eso no se valora tanto la defensa, pero tiene equilibrio, está ordenado y sabe lo que tiene que hacer", analizó Rafa Benitez antes de partir hacia Madrid en busca de un título en la que puede ser su última temporada en Anfield, donde no está cuajando una de sus mejores campañas.