POWER ELECTRONICS VALENCIA De Colo (20), Martínez (13), Claver (4) Perovic (13), Nielssen (16)-cinco inicial-, Pietrus, Simeón, Kelati (14), Marinovic (10) y Lishchuk (2).
PANELLINIOS Blakney (15), Owens (9), Smith (29), Papamakarios (5), Vougioukas (6) -cinco inicial-, Stojic (4), Xanthopoulos, Charalampidis (10), Kalaitzis y Davis (2).
Parciales 28-22, 25-17, 18-19 y 21-22.
Árbitros Rocha (Por.), Viator (Fra) y Boltauzer (Ale). Eliminaron por cinco faltas personales a Smith (min. 39).
Pabellón Primera semifinal de la Eurocup disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 7.000 espectadores.
vitoria. Valencia sí, Bilbao no. Así podría resumirse perfectamente la jornada de semifinales de la Final Four de la Eurocup que se disputó ayer en Vitoria. El Power Electronics se deshizo sin problemas del Panellinios griego y esta noche (21.00 horas) disputará la final pero el Bizkaia Bilbao Basket -con más de 4.000 aficionados en las gradas del Fernando Buesa Arena- no pudo repetir el ejemplo y resultó justamente ejecutado por el Alba Berlín.
En la primera de las eliminatorias, el combinado del ex baskonista Neven Spahija se impuso con solvencia gracias a su acierto exterior y a la gran actuación del francés Nando De Colo.
El base galo firmó un primer tiempo antológico anotando veinte puntos en catorce minutos, con cinco triples, y dos canastas más. Su acierto en los triples en los minutos finales del primer y segundo cuarto fue determinante. El segundo pilar del triunfo valenciano fue el porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos. Los de Spahija anotaron dieciséis de los veintinueve triples que intentaron y el acierto en el segundo cuarto, sobre todo, fue demoledor para las opciones griegas.
Por lo que respecta al cruce del Bizkaia Bilbao Basket, los hombres de negro se mostraron incapaces de frenar dentro de su zona al pívot americano Adam Chubb, que acabó el partido con 27 puntos y 31 de valoración, y volvieron a quedarse en las semifinales de la fase final de la Eurocup, a la que habían llegado por segundo año consecutivo.
El equipo bilbaíno repitió su decepcionante actuación de la pasada Copa del Rey, en casa y ante su afición, y, a pesar de estar otra vez acompañado por más de 4.000 seguidores, cayó derrotado en una ocasión casi irrepetible. El conjunto de Fotis Katsikaris, no obstante, fue superado por un rival que tenía muy estudiado el encuentro, que no perdió la calma y que en cuanto encontró una vía de agua la explotó hasta la saciedad.
El Bizkaia no tuvo su noche, pero aún así remó y remó hasta casi alcanzar la orilla, como tantas veces ha sucedido a lo largo de esta temporada. Pero esta vez le salió cruz. Aunque pareció que podía ser cara cuando, a dos minutos del final, Alex Mumbrú le acercó a 67-64 con uno de los escasos triples que le entraron a su equipo. Fue sólo un espejismo y esta noche Valencia y Alba Berlín lucharán por el título y un puesto en la próxima Euroliga.
ALBA BERLÍN Wright (9), Byars (10), McElroy (13), Dojcin, Sekulic (2) -cinco inicial-, Hamann, Jenkins (11), Golemac (5) y Chubb (27).
BIZKAIA BILBAO BASKET Salgado (9), Warren (14), Mumbrú (10), Hervelle (10), Moiso (12) -cinco inicial-, Javi Rodríguez, Blums (5), Banic (4), Markota, Seibutis (6) y Vázquez.
Parciales 18-18, 17-12, 21-19 y 21-21.
Árbitros Luigi Lamonica (Ita.), Sradan Dozai (Cro.) y Marek Cmikiewicz (Pol.). Eliminaron por personales Byers (min. 35).
Pabellón Segunda semifinal de la "Final Four" de la Eurocopa, disputada en el Fernando Buesa Arena ante 7.000 espectadores. De ellos, más de 4.000 del Bilbao Basket y sólo unos 150 del Alba, ya que no pudieron viajar más de Alemania por problemas con los vuelos.