ATLÉTICO De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Pernía; Jurado (Salvio m. 74), Raúl García (Assuncao m.65), Tiago, Simao (Reyes m.56); Kun Agüero y Forlán.
XEREZ Renan; Francis, Gioda, Aythami, Casado; Orellana (Viqueira m.91), Keita, Moreno, Armenteros (David Prieto m.90); Mario Bermejo y Calvo (Bergantiños m.76).
Goles 0-1, min.8: Mario Bermejo. 1-1, min.11: Forlán. 1-2: min.72: Armenteros.
Árbitro Teixeira Vitienes (Cántabro). Enseñó tarjeta amarilla a Simao, Tiago, Reyes, Keita, Francis, Gioda y Moreno.
Estadio Vicente Calderón. 20.000 espectadores en las gradas.
madrid. Con la mente en el Liverpool y en la final de Copa. Así afrontó el Atlético su partido contra el colista de la Primera División, el Xerez, que venció en su debut en Primera en el Vicente Calderón y apura sus opciones de permanencia. Aunque no lo confiesen abiertamente, los rojiblancos han perdido la tensión por la liga, algo imprevisto a comienzos de curso. En el último tramo, la competición de la regularidad ha pasado a último plano para los de Quique Sánchez Flores, que saben que les quedan cuatro posibles envites cruciales hasta finales de mayo. Los dos contra el Liverpool, la posible final de la antigua UEFA y la final de la Copa contra el Sevilla.
Para el Xerez, sin embargo, el combate sí tenía trascendencia. El argentino Nestor Gorosito ha tornado la mentalidad del grupo, que había arrojado la toalla antes de su llegada pero que ahora pelea con uñas y dientes y piensa vender muy cara su piel. Es ahora un equipo con fe, aunque consciente de que sus opciones de permanencia son muy complicadas. Por ello, sus jugadores juegan relajados. Han liberado los nervios y ofrecen mejores prestaciones. Mario Bermejo, en el minuto 8, adelantó de cabeza a su equipo. Forlán, todavía en la primera parte, empató, aunque ya en la segunda el argentino Armenteros hizo justicia.