AnTES de nada quiero felicitar a Purito por la victoria lograda en Orio. Demostró que lo de Arrate fue un mal día y logró un triunfo espectacular, atacando desde lejos, con valentía, y realizando una gran subida a Aia. Gran etapa la suya. ¡Chapeau Purito! También quiero aprovechar para mandarle todo el ánimo del mundo a Amets Txurruka, que estaba realizando una fenomenal actuación hasta que se cayó en la bajada.

Una pena. Espero que pueda salir hoy y llevarse el maillot de la montaña por el que tanto está peleando. Amets se ha mostrado muy combativo y se lo merece.

Además de la exhibición de Purito, se demostró que Alejandro Valverde está muy fuerte y desde mi punto de vista es el favorito para llevarse el triunfo de la Vuelta al País Vasco en la crono de esta tarde.

Alejandro fue el que impuso el ritmo, el que tomó la responsabilidad, entre los favoritos.

Está muy bien y se le nota, aunque Horner, que volvió a rendir a gran nivel, no se lo pondrá fácil.

Para concluir, una reflexión: aún no entiendo cuál es la apuesta de Euskaltel, qué sentido tiene que Beñat Intxausti, que se está jugando el podio en la carrera, se ponga a tirar del grupo en el que estaba Samu cuando se veía que no podían alcanzar a Purito.

Tengo la impresión de que ésa no es la mejor manera de que Beñat, que está haciendo un carrerón, guarde fuerzas, que las necesitará, para la crono, donde se juega acabar entre los tres mejores.