londres. El Barcelona visita hoy el Emirates Stadium, por primera vez, con el objetivo de lograr un resultado que le permita encarrilar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal y decantarla finalmente a su favor dentro de una semana en el Camp Nou. Para lograr este propósito, el conjunto azulgrana intentará imponer su fútbol toque y combinación ante uno de los pocos rivales europeos que le pueden disputar la posesión del balón, el Arsenal de Arsène Wegner, lo que hace prever un choque de máxima calidad.

Sin embargo, tendrá que hacerlo sin uno de sus mejores hombres, el centrocampista Andrés Iniesta, que el pasado sábado se lesionó en Mallorca y que estará diez días de baja a causa de una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Guardiola recupera al cerebro del equipo, el centrocampista Xavi Hernández, ausente las últimas dos semanas por una lesión en el sóleo, y a Eric Abidal, que ha estado más de mes y medio de baja por una lesión muscular.

El de Terrasa, que no reapareció en Son Moix la pasada jornada de Liga pensando en la cita de Champions, y Piqué, ausente los dos últimos partidos por unas molestias en la rodilla, jugarán de inicio. Otro de los que podría volver al once es Thierry Henry. El delantero francés, que no fue convocado ante los bermellones, regresaría así al Emirates por primera vez desde que fichó por el conjunto azulgrana para medirse a su ex equipo.

Henry, elegido por los aficionados del Arsenal como el mejor jugador de la historia del club, ha manifestado en vísperas de este partido que su corazón sigue siendo gunner y que se sentirá "raro" al ver enfrente a los que fueron sus compañeros durante ocho años.

La misma sensación puede tener el catalán Cesc Fábregas, un culé de corazón y de formación, que se marchó de Barcelona hace cinco años para fichar por el Arsenal y convertirse en este tiempo en capitán del equipo y en indiscutible estrella de la Premier.