vitoria. El Caja Vital Zuzenak cayó con mucha dignidad en su primer enfrentamiento de esta segunda fase de ascenso. La visita del Amivel a Ariznavarra hacía presagiar un duro choque en el que los andaluces no dejarían pasar la oportunidad de vencer para seguir comandando la clasificación. El Zuzenak no tuvo opción de dar la sorpresa pero estuvo en el partido hasta el descanso plantando cara en todo momento a un Amivel muy intenso en defensa y que no cejó en su empeño de parar al hombre más peligroso de los locales, el base Gandía.

A pesar de la continua presión a toda cancha, de los dos por uno a Gandía y de las dificultades para sacar el balón del propio campo, los de Silvia Gilarte no se amedrentaron y buscaron en opciones de juego interior situaciones fáciles para anotar. Reguero no tuvo su día bajo los aros, bien defendido por sus pares, pero sí Apodaka que sumó para el equipo desde el poste bajo, lo mismo que Urteaga que aprovechó algún contraataque para mantener igualado el encuentro hasta el descanso (22-26).

Las rotaciones fueron claves en el encuentro. Mientras Gilarte movía a sus nueve jugadores dosificando los minutos, el Amivel vino con 12 jugadores. Con Gandía agotado por la dura defensa a la que fue sometido, el cuadro vitoriano empezó a notar el desgaste en el tercer cuarto. Varias pérdidas, errores y la salida al contraataque de un Amivel lanzado por un gran Lakmiz, colocaron pronto un parcial de 0-14 en el tercer período. Los locales, atenazados por los nervios, estuvieron durante nueve minutos de este período sin anotar canasta. Los 5 puntos de este parcial (5-16) vinieron en el último minuto.

El encuentro a falta de los diez últimos minutos ya no tuvo historia. A pesar de los 19 puntos de desventaja, no se le puede reprochar nada al equipo gasteiztarra. El buen trabajo de la primera parte queda para la libreta de la entrenadora Silvia Gilarte que sabe que todo lo positivo que se obtenga en esta fase de ascenso será un premio. La próxima semana el Zuzenak volverá a jugar en Vitoria. Será ante el Amiab Albacete que viene de perder en su feudo frente al Lagun Aro Bilbao por 63-66.