Valencia, 17 feb (EFE).- El Power Electronics Valencia se enfrentarámañana, en la primera eliminatoria de cuartos de final de la Copa delRey que se celebra en Bilbao, al Asefa Estudiantes en un encuentro enel que medirá la madurez de su competitividad.
Desde que el pasado verano se reinventara tras un drástico recortepresupuestario, el equipo valenciano ha cambiado de manera notabletanto en los despachos como en la pista.
Con un juego más enérgico y sólido y con menos protagonismosindividuales, se ha encaramado a la cuarta posición de la Liga ACB,accedió a esta Copa como cabeza de serie y está en una buena posiciónpara acceder a los cuartos de final de la Eurocopa.
Pero esta nueva era también ha tenido sus altibajos, como su nefastopartido de ida en la eliminatoria de acceso al torneo europeo queestuvo a punto de dejarle fuera de las competiciones continentales oalgunas derrotas sonadas como visitante, como las sufridas ante elRegal Barcelona y el Cajasol.
La Copa del Rey será pues una prueba para evaluar el estado de sucrecimiento. Ante el Estudiantes parte como teórico favorito según laclasificación de la Liga ACB pero hace apenas un mes salió derrotado desu pista por 88-76.
En ese choque no pudo contar con el base francés Nando De Colo y parael choque de mañana será duda el escolta Rafa Martínez, que sufrió hacepoco más de una semana una microrrotura muscular de la que se intentarecuperar a marchas forzadas.
En la Copa del Rey será la tercera vez que se enfrentan ambos equiposdespués de que el conjunto colegial se llevara la final de la ediciónde 2000 en Vitoria y los valencianos les eliminaran en la de Málaga de2001 en cuartos de final.
El choque supondrá un nuevo reencuentro del base estudiantil AlbertOliver con el que fue su equipo las últimas tres campañas y delala-pívot del conjunto valenciano Florent Pietrus con el que fue suúltimo club antes de llegar al Power Electronics. EFE