VILLARREAL Diego López, Venta, Godín, Marcano, Capdevila, Senna, Bruno, Cani (Cazorla, m.60), Pires, Rossi (Fuster, m.73) y Llorente (Nilmar, m.77).

RACING Coltorti, Morris (Oriol, m.81), Henrique, Torrejón, Cristian, Munitis, Colsa, Lacen, Oscar Serrano (Arana, m.58), Xisco y Tchite (Geijo, m.58).

Goles 1-0, minuto minuto 50: Joseba Llorente; 2-0, minuto 71: Rossi.

Árbitro Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Javi Venta y a los visitantes Munitis, Colsa, Torrejón y Morris.

Estadio El Madrigal ante la presencia de 16.000 aficionados.

villarreal. El Villarreal se impuso al Racing de Santander (2-0) y siguió su racha de victorias en casa, lo que le hace escapar definitivamente de la zona baja de la clasificación tras un partido en el que el equipo de Ernesto Valverde fue superior a su rival, aunque su falta de pegada equilibró el duelo por momentos.

El encuentro comenzó marcado por las bajas temperaturas, aunque los locales salieron a por todas, con velocidad y presionando muy arriba, buscando a su rival y encerrándolo en su área desde el pitido inicial. Esa presión produjo que en los primeros cinco minutos el Villarreal sacara cinco saques de esquina, lo que encerró al Racing en su área, aunque de todo ese torrente de llegadas, tan solo una fue rematada por Joan Capdevila que, de cabeza, hizo lucirse a Coltorti.

De esta forma, y tras muchas llegadas del Villarreal pero pocos remates a portería, el Racing comenzó a robar y a acercarse al área de Diego López.

Con sendos remates claros para los dos equipos, acabó una primera parte en la que el Villarreal llevó el peso, pero que se mostró frío en los últimos metros, y un Racing que empezó sufriendo y acabó generando peligro.

En la segunda parte el equipo castellonense estaba decidido a que no pasara lo de la primera y para ello necesitaba concretar alguna de sus ocasiones y así lo hizo Joseba Llorente, que aprovechó un balón al primer palo que no atajó el guardameta del Racing.

Con la ventaja en el marcador el equipo se serenó y el italiano Giuseppe Rossi, que acertó a la media vuelta, marcó el segundo gol, con el que sentenció el partido y le dio una nueva victoria en casa al equipo de Ernesto Valverde.