Abu Dhabi (EAU). El FC Barcelona disputará el próximo sábado 19 de diciembre su segunda final del Mundial de Clubes, tercera si se cuenta la Intercontinental de 1992, buscando el primer título de su historia, después de darle la vuelta al partido de ayer y vencer al Atlante mexicano (1-3) en un encuentro que dominó casi por completo, y donde desplegó el fútbol que conquistó Europa la temporada pasada.

Se pusieron las cosas feas al inicio, con el gol de Rojas, pero el Barcelona no se encogió ante las adversidades y, con calma, más un juego efectivo y el revulsivo de Messi, que hoy entró en el minuto 52 y, en la primera bola que tocó, consiguió el 1-2, encarrilando así la victoria blaugrana y consiguiendo el billete a una final donde espera, el próximo sábado, Estudiantes de La Plata. No hubo lesiones, Pedro hizo historia y ahora es el mismo Barça quien buscará hacer lo propio consiguiendo su primer Mundialito.

súper pedrito El delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez ha entrado en la historia del fútbol con su gol ante el Atlante en el Mundial de Clubes, un tanto que dio tranquilidad al Barça en la semifinal pero que, sobre todo, significa que el canario ha marcado ya en las seis competiciones oficiales que, esta temporada, disputa el club blaugrana.

El joven canterano ha conseguido marcar en esta temporada en las seis competiciones oficiales disputadas por su equipo -Supercopa de España, Supercopa de Europa, Liga, Copa del Rey, Champions y Mundial de Clubes-, algo nunca antes hecho por ningún otro futbolista.

Suyo fue el gol que, en la prórroga, dio la Supercopa de Europa al Barcelona en una final donde el Shakhtar Donetsk ucraniano plantó cara. También fue el autor del 1-2 en la ida de la Supercopa de España, en San Mamés, ante el Athletic de Bilbao, que allanó el camino para la vuelta (resuleta con un contundente 3-0 para los blaugranas).

Además, en esta temporada lleva tres goles en la Liga -con trece partidos disputados-, dos en Liga de Campeones y otros dos en Copa del Rey. Pese a ello, no se preocupó en demasía por el hecho de estar a las puertas de la historia, pues su objetivo principal es ganar el Mundial de Clubes, aunque sin duda estará encantado de haber marcado y, de ganar a Estudiantes, la gloria será plena.

Pedro, del Barcelona, pugnando ayer por el balón con el jugador del Atlante, Daniel Arreola. Foto: efe

La final, contra el Estudiantes de La Plata

El equipo argentino Estudiantes de La Plata se convirtió ayer en el primer finalista del Mundial de Clubes de la FIFA tras vencer al campeón asiático, el Pohang Steelers, en un encuentro loco (1-2) en el que los coreanos acabaron con ocho jugadores sobre el terreno de juego y, ya en minoría, ajustaron el marcador. Los argentinos se medirán al FC Barcelona el próximo sábado en la final del Mundial de Clubes, a las 17.00 horas, en Abu Dhabi. La batalla por el tercer y el cuarto puesto se disputará, también, el próximo sábado, aunque comenzará tres horas antes (14.00 horas), en un choque que librarán el Pohang Steelers asiático y el Atlante mexicano. El Auckland City neozelandés finalizó en el quinto puesto ayer, después de imponerse por 3-2 al Mazembe congoleño gracias a un gol en el tiempo de descuento. El delantero Jason Hayne anotó los dos primeros tantos para el campeón de Oceanía, que contó con un jugador más tras la expulsión del meta del Mazembe. Sin embargo, el cuadro africano, que logró empatar la contienda, cedió en el tiempo añadido, momento que aprovechó Riki van Steeden para establecer el 3-2 final.

ATLANTE Vilar; Miguel Martínez, Fernando Navarro, GuillermoRojas, Luis Velásquez (Pereyra, min.63); Daniel Arreola, José González,José Guerrero, Christian Bermúdez; Santiago Solari (Carevic, min.56) yRafael Márquez.

FC BARCELONA Valdés; Alves, Puyol, Rafa Márquez (GerardPiqué, min.54), Abidal; Xavi, Touré (Messi, min.53), Sergio Busquets;Pedro, Ibrahimovic e Iniesta (Bojan, min,76).

Goles 0-1, min.5: Guillermo Rojas. 1-1, min.35: Busquets. 1-2, min.55: Messi. 1-3, min. 67: Pedro.

Árbitro Carlos Simon, de Brasil. Mostró cartulina amarilla a: Solari, José Guerrero, Luis Velasquez e Ibrahimovic.

Estadio NoZayed Sports City, ante unos 45.000 aficionados.

-