Sevilla. La LXV Vuelta Ciclista a España, del 29 de agosto al 19 de septiembre de 2010, se presentará hoy, a partir de las 12.00 horas, en el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES), ciudad desde la que arrancará con una contrarreloj por equipos nocturna, de 8 kilómetros, una edición en la que el maillot rojo sustituirá al jersey oro y se ascenderá a los Lagos de Covadonga.
Ese cambio de color, tal y como han adelantado los organizadores de la Vuelta, responde a la celebración de su LXXV aniversario, así como a la necesidad de dotar de un color al líder que cale más en los aficionados que el oro. De hecho, el jersey del primer clasificado será denominado la Roja, en una mimetización con la prenda que mejor identifica al deporte español y a sus éxitos.
A la espera de conocerse más detalles de manera oficial en esta presentación, también ha trascendido que el pelotón internacional recalará, igualmente, en otras ciudades andaluzas como Málaga y Granada para, posteriormente, llegar a la Comunidad Valenciana, donde se volvería a realizar el ascenso al Xorret del Catí.
La serpiente multicolor pasará también por los Pirineos, con etapa en Andorra, y llegará a Asturias. En este sentido, y a diferencia de lo ocurrido en su última entrega, la Vuelta no se caracterizará por la gran concentración de etapas consecutivas de alta montaña, aunque regresará una etapa emblemática como es la de los Lagos de Covadonga.