zagreb. El Barcelona es el favorito para ganar la Euroliga y tiene el mejor equipo de la última década. Así de contundente se mostró ayer el entrenador del Cibona, Velimir Perasovic, al rival al que se enfrentará hoy en Zagreb. El preparador croata no alberga muchas esperanzas de cara al encuentro ante el Barcelona pese al factor cancha, según manifestó en declaraciones al diario local Vecernji list.
"Trajeron a cinco jugadores codiciados por toda Europa: Mickael, Ndong, Lorbek, Morris y Rubio. Todos mis jugadores deberían estar felices de poder enfrentarse con un equipo así", expresó el ex técnico del TAU. "Para mí, su actual plantilla es la mejor que han tenido en los últimos diez años", expresó.
Mientras que el Barcelona ya se ha clasificado para la siguiente fase, la Cibona es colista en el Grupo A y en la primera jornada hizo un ridículo histórico al perder en casa ante el Montepaschi italiano por 40-85.
"Estamos en mejor momento de lo que estuvimos cuando recibimos al Siena. El equipo ha adquirido una identidad más clara y veremos si podemos medirnos con un rival tan fuerte como el Barcelona", señaló Perasovic, quien insiste en su concepto de juego basado en una defensa asfixiante. Defensa que, por desgracia, no dura más de 25 minutos, pero Perasovic no cree que se trate del desgaste físico.
"No es que estemos mal preparados físicamente. Se trata más bien de la pérdida de concentración", opinó. La nota positiva para el campeón croata es la vuelta de su único pívot nato, Dalibor Bagaric, recuperado de una lesión en la espalda. La noticia debió alegrar mucho a Peras, quien llegó a declarar, en alusión al Barça: "Incluso los mejores equipos a veces pueden perder".
El otro representante de la ACB afronta un durísimo desplazamiento a Atenas para medirse al Olympiacos con la primera plaza del grupo en juego.