vitoria. Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH) está decidido a dar batalla hasta el final en la Copa de España de ciclocross y ayer por la mañana se impuso delante de sus paisanos en la sexta y penúltima prueba puntuable de la competición, el IX Gran Premio Santa Bárbara, celebrada en Puente Viesgo (Cantabria), por delante de Tino Zaballa (Zugor-Tino Zaballa) y del alavés Javier Ruiz de Larrinaga (Spiuk-Urteaga), a los que aventajó en 17 y 30 segundos, respectivamente. De esta forma, las espadas siguen en todo lo alto de cara a la séptima y última carrera puntuable, con Larrinaga de amarillo, sumando 126 puntos, seis más de Suárez, por lo que todo puede suceder el próximo domingo 13 en el Gran Premio Alcobendas.

La carrera cántabra fue realmente emocionante, especialmente en la segunda mitad de la misma cuando Suárez, Zaballa y Larrinaga se quedaron en cabeza y comenzaron a lanzarse ataques. El alavés se quedó ligeramente rezagado, pero entre los dos cántabros no hubo ni entente ni compasión, hasta que en la penúltima vuelta Suárez se fue en pos de la victoria. Por lo que respecta al otro alavés presente en la prueba, el vitoriano Unai Yus (Egalan-Bulletvan), concluyó su participación en el séptimo puesto.

Quinto clasificado scratch y primer sub" 23 fue nuevamente David Lozano (MMR), quien no tendrá que esperar a la cita madrileña para proclamarse campeón, ya que los 120 puntos que totaliza son inalcanzables para Daniel Ruiz (Ibaigane-Opel), segundo en la prueba a 48 segundos del catalán y de la general. También son ya vencedoras virtuales las féminas élite Rocío Gamonal (Caiuxanova-BH) y junior Laura Vilanova (Valencia-Silca). En juniors, Oier Iralagoitia (Galdiano Eraikunt) logró un nuevo triunfo que le lleva a encabezar la general (91 puntos), aventajando a Paulo González (Ponteareas) y Pablo Rodríguez (88 y 83).