Vitoria. Egoitz Murgoitio puso ayer fin a la espectacular racha de Javi Ruiz de Larrinaga en Aizarnazabal. El de Urteaga Spiuk llegaba a la cita guipuzcoana tras haber encadenado tres victorias consecutivas -dos en la Copa de España y el sábado ante los suyos en Amezaga-, pero en esta ocasión no pudo añadir otra más.
Loyo claudicó esta vez ante Murgoitio y finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto, el quinto de la presente campaña en la que acumula ya la friolera de seis victorias. El vizcaíno se sacó con este triunfo la espina de la sucedido el sábado en el feudo de Ruiz de Larrinaga, donde acabó segundo por detrás del alavés. El corredor del Grupo Hirumet lo hizo además con una notable autoridad.
No en vano, Murgoitio cogió la cabeza de la carrera desde el principio y ya no la cedería. Es más, el corredor vizcaíno fue aumentando su renta con sus perseguidores a medida que avanzaba la carrera y finalmente superó al segundo, Javier Ruiz de Larrinaga en 2m 4s, mientras que Erlantz Uriarte, que completó el podio, llegó a 3m 44s.
Además, Murgoitio se vio favorecido por la caída de otro de sus principales rivales, David Seco, en la segunda curva. El de Busturia salió de ese primer giro en última posición y pese a firmar una gran remontada acabó cuarto a más de 15 segundos del podio.
PRUEBA DE ROIS Por otro lado, Unai Yus se quedó de nuevo con la miel en los labios. El gasteiztarra repetido posición en el Ciclocross de Rois y acabó en segunda posición de nuevo, superado por Isaac Suárez.
Como si fuera un calco de la carrera del sábado en Ames, el cántabro se mostró intratable prácticamente desde el inicio de la carrera y ni siquiera Yus, su más inmediato perseguidor, consiguió darle caza y se tuvo que conformar con el segundo puesto, una posición que le deja "contento", porque "subir al podium siempre es bueno y más si es detrás de un corredor como Suárez, que va fortísimo y al que es prácticamente imposible batir", explicó el gasteiztarra.